El falaropo picofino(ver otros nombres) (Phalaropus lobatus)3 es una especie de ave caradriforme perteneciente a la familia de las escolopácidas. Son aves limícolas de pequeño tamaño que a diferencia del resto de escolopácidos capturan su alimento mientras nadan sobre la superficie del agua, impulsándose con sus pies semipalmeados.

La semana pasada tuvo lugar el cursillo de identificación de aves limícolas organizado por el Grupo Local SEO Barcelona que, impartido por Salvador Solé, se realizó en los locales de la Delegación de Catalunya de SEO/Birdlife. El curso terminó con una excursión al delta del Ebro de la que os avanzamos unos apuntes en nuestra web.

marjal de Rafalell y Vistabella la vegetación de este humedal, hay que destacar que este está dominado por carrizales y juncales, los cuales sirven de refugio a varias especies de aves palustres y limícolas, así como también algunos vestigios de vegetación dunar sobre dunas semifijas y de vegetación de saladar, con especies como el limonio fino o la salicornia.

Algures na foz do Huelva, pelos finais dos anos 90, em pleno inverno, assistia ao amanhecer e ao despertar de milhares de aves. Gaivotas, garças, limícolas, passeriformes.... Imagem captada em slid...

El archibebe oscuro (Tringa erythropus) es una limícola de la gran familia de aves Scolopacidae, los limícolas típicos. Es un ave ártica, que se reproduce en todo el norte de Escandinavia y el norte de Asia. Es una especie migratoria, pasa los inviernos en la zona del Mediterráneo, el sur de las islas británicas, Francia, África topical, y Asia tropical, por lo general en zonas de agua clara o salobre. Ocasionalmente se anima hasta Australia y Norteamérica.

Podemos concluir que la salida fue todo un éxito ya que su razón central era ver limícolas en esta época de migración y las veintidós especies identificadas han dado mucho de sí para su disfrute visual y estudio comparativo. Sin duda, como ya ha sucedido con salidas a otros interesantes enclaves de la geografía catalana (Secans de Lleida, Araós-Bonaigua…) habrá que convertir en tradición la del Delta de l´Ebre, dada la cuantiosa asistencia tanto de gente como de aves.

Avistamiento de Aves – Doñana Norte – Huelva: En Doñana entre cultivos de arroz, humedales, bosques, matorrales y estepas, observa una gran diversidad de aves con más de 350 especies visibles a lo largo del año. Garcetas, garcillas, garzas y todos tipos de ardeidaes, variedad de rapaces, limícolas, patos, fumareles y charranes, aves esteparias, cigüeñas blancas y negras, paseriformes de todos los colores… Diversidad impresionante y observaciones de alta calidad! Grupos de garzas y otros…

Avistamiento de Aves – Reserva Marismas del Odiel – Huelva: Un paraíso para los ornitólogos! Más de 285 especies con concentraciones muy importantes a lo largo de todo el año dentro de una área de alrededor de 8000 ha! Flamencos, águilas pescadoras, 3 especies de aguiluchos, fochas cornudas, calamones, garzas imperiales y una enorme variedad de limícolas, canasteras… Un sitio alucinante para ver muchas aves de cerca: alta calidad de observación. Atravesamos la reserva de la Biosfera y su…

Black-necked Stilt, Himantopus mexicanus

RESERVAS DE LA BIOSFERA EN ANDALUCÍA. Las salinas de Cabo de Gata además de aves marinas y limícolas posee una colonia permanente de flamencos (Copyright Comunicación y Turismo) Os invitamos a visitar: http://revista.destinosur.com/pdf57/biosfera.pdf http://turismohumano.com/ www.marcaparquenatural.com

Pinterest • O catálogo de ideias do mundo todo
Search