Pinterest • O catálogo de ideias do mundo todo

Colomares castle, a monument dedicated to Christopher Columbus and his arrival to the New World - Benalmadena, Andalusia, Spain.

pin 142
heart 28

La Catedral de Zamora, de estilo románico y construida en el siglo XII, es el monumento religioso más importante de la ciudad. No dejes de observar el cimborrio, una de sus partes más interesantes.

La iglesi de San Salvado de Valdediós es un monumento representativo de la arquitectura asturiana posramirense que anuncia ya el estilo románico.

Lado de la epístola. Pila bautismal. Estilo románico

Esquema estilo Románico

pin 1

Lapidación de San Esteban, pintura de estilo #románico actualmente conservada en el MNAC en Barcelona http://arteviajero.com/

Urogallo del S.XII (estilo románico, en piedra tallada en el pórtico sur de la catedral de Zamora)

Abside del Milagro. Es lo que queda de una iglesia de estilo románico-mudéjar de los siglos XII-XIII. El arco triunfal es apuntado, ya mas propio del gótico que del románico. Se utilizaron elementos previos para su construcción tales como cazos saguntinos. En los alrededores se ha localizado una necrópolis visigótica.

Torre homenaje del castillo de Arévalo (Ávila). La estructura de la torre vigía inicial quedó incluida dentro de ésta, y se puede observar tanto en el interior como en el exterior. En el siglo XII se acometió la primera transformación en estilo románico, pero más que castillo siguió siendo una torre fortaleza, que constituye la actual torre del homenaje, semicircular y de corte morisco.

Litografía con los restos del castillo de Arévalo, Ávila, realizada por Francisco Javier Parcerisa en el año 1865. Progreso (ferrocarril) y tradición (castillo de Arévalo en ruinas. Inicialmente no fue más que una torre vigía enclavada en la muralla de Arévalo. En el siglo XVI se acomete la primera transformación de esta torre; el estilo, románico.