Pinterest • O catálogo de ideias do mundo todo

Reino De Castilla

Los infantes Sancho y Fernando en el Privilegium Imperatoris de su padre, Alfonso VII de León; la muerte de este en 1157 provocó una nueva división de los reinos de Castilla y León, al otorgarse el reino de Castilla a Sancho y el de León a Fernando.

Banderizos, José Manuel Aparicio, Novela histórica, Edad Media, Medievo, Reino de Castilla, Lope García

1
1

Diplomatario del Reino de Granada : documentos de Juan II de Castilla (1407-1454) del Archivo Municipal de Jerez de la Frontera / Juan Abellán Pérez Publicación Granada : Editorial Universitaria ; Cádiz : Servicio de Publicaciones de la Universidad de Cádiz, 2011

Miniatura del Tumbo menor de Castilla que representa Alfonso VIII, rey de Castilla entre 1158 y 1214, con su mujer Leonor de Plantagenet.

Toledo conquistada en 1.085 por Alfonso VI el Bravo, rey de León, Galicia y Castilla. Alfonso acudió a Toledo en respuesta a la petición de ayuda del rey taifa Al-Qádir, vasallo suyo, para sofocar una rebelión interna. El rey Alfonso, que a lo largo de su vida se distinguió por numerosos hechos de dudoso honor (desde traiciones hasta envenenamientos), ya que estaba allí, cercó y finalmente conquistó la ciudad, anexionándola al reino de Castilla.

1512: La Navarra peninsular es invadida por los reinos de Castilla y Aragón.

CASTLES OF SPAIN - El Castillo de las Aguzaderas, El Coronil, Sevilla. Su origen musulmán queda atestiguado por la denominación del lugar "Aznalcázar", término islámico que indica la preexistencia de una torre, asociada al control de un manantial o fuente, (existente en la actualidad). La construcción como tal del castillo es de mediados del siglo XIV, coincidiendo con una época de inseguridad y luchas internas en el reino de Castilla.

1

Catálogo de las monedas del Reino de Castilla y León : el vellón de los Austrias (1566-1718) / Íñigo Jarabo Herrero, Xavier Sanahuja Anguera, con la colaboración de Rafael Montilla Campillo y Javier Verdejo Sitges Edición 1ª ed. Publicación Barcelona : Yago, 2014

Del condado de Castilla al reino de Castilla: los conde de Castilla pertenecieron a la dinastía de Lara, siendo el condado una parte del reino de León. Desde el año 960 es independiente. Los reyes, descienden de Sancho III de Pamplona, y pertenecen a la dinastía Jimena.

1

Azaroa 2016 Noviembre. A finales de la Edad Media en el Reino de Castilla, la violencia y la muerte forman parte del día a día. Las casas de Salazar y Velasco llevan enfrentadas doscientos años por el control comercial de los accesos de la meseta a los puertos cantábricos. El vizcaíno Lope García de Salazar, cuarto señor de su linaje, fracasa en su intento de treguas con su enemigo Pedro Fernández de Velasco.