Pinterest • O catálogo de ideias do mundo todo

Rochas Magmáticas

ROCHAS E MINERAIS. ROCHAS As rochas podem ser classificadas de acordo com a maneira como se formaram na natureza. Tipos: rochas magmáticas, rochas sedimentares.

Granito - rocha magmática intrusiva. Portal do Professor - AS ROCHAS MAGMÁTICAS EM NOSSO DIA-A-DIA

5
3

Basalto - rocha magmática extrusiva. Portal do Professor - AS ROCHAS MAGMÁTICAS EM NOSSO DIA-A-DIA

2

Petrologia das Rochas Magmáticas: Uma história sobre o Monte Santa Helena. (This Place In Time - The Mount St. Helens Story)

1

Rochas magmáticas plutónicas e rochas magmáticas vulcânicas.

1

ígneas ou magmáticas: são rochas formadas pelo esfriamento e solidificação de elementos endógenos, no caso, o magma pastoso. São exemplos de rochas magmáticas: granito, basalto, diorito e andesito.

SEDIMENTARIAS MAGMÁTICAS E METAMORFICAS

Diorita.Es una roca ígnea o magmática plutónica,granulada,muy compacta.......

2
1

Obsidiana La obsidiana es una roca ígnea de un intenso color negro en su mayor parte compuesta por óxido de silicio amorfo y es por esto por lo que se conoce como vidrio volcánico. El óxido de silicio amorfo, o sílex negro, es el responsable tanto de su color y opacidad como de sus propiedades mecánicas.

BASALTO. Es una roca ígnea volcánica de color oscuro, de composición máfica —rica en silicatos de magnesio y hierro y bajo contenido en sílice—, que constituye una de las rocas más abundantes en la corteza terrestre. También se encuentra en las superficies de la Luna y de Marte, así como en algunos meteoritos. Los basaltos suelen tener una textura porfídica, con fenocristales de olivino, augita, plagioclasa y una matriz cristalina fina.Con textura vitrea.

3