Pinterest • O catálogo de ideias do mundo todo

Explore Arquitectura Medo, Medo Persa e muito mais!

ESCULTURA -. Eles esculpida touros alados bonitos que decoravam seus templos. Eles utilizaram como material de trabalho de pedra e barro. Eles esculpida relevos representando onde guerreiros com lanças, arcos e flechas, touros alados antropomórficas

Memorial babilónico de piedra; ca. 850 a.C., del templo de Marduk, padre e hijo de pie, con escritura cuneiforme.

Hombres de Babilonia, Relieve en ladrillo satinado, palacio de Nabucodonosor, ca. s. VII a.C.

Imagen cortesana procedente del Palacio de Senaquerib en Nínive, S. VIII-VII a.C. París, Museo Británico. Los relieves del palacio de Asurbanipal en Nínive presenta escenas que desarrollan un programa de exaltación de la Monarquía. Estaban dotados de una gran calidad técnica.

Baixo relevo de guerreiros persas na cidade de Persépolis.

Representación en relieve de un león abatido en el transcurso de la batalla (Sala C del Palacio de Assurbanipal en Nínive, Siglo VII a.C. Londres, Museo Británico). El realismo será uno de los rasgos más destacados de los relieves de Nínive. Lasescenas de caza, del Palacio de Asurbanipal, el último rey asirio, se puede apreciar la tensión y el movimiento que les caracterizó. Los músculos tensos del rey y de los animales ofrecían una nueva imagen de la monarquía asiria: la del rey…

Représentation des jardins royaux de Ninive, d'après un bas-relief du palais de Sennachérib.

Double vessel with duck-shaped supports Period: Early Dynastic IIIa Date: ca. 2600–2500 B.C. Geography: Mesopotamia, Nippur (Modern day Iraq)

Decorative boss Period: Neo-Assyrian Date: ca. 8th century B.C. Geography: Mesopotamia, Nimrud (ancient Kalhu) Culture:assyrian shell,silver and bitumen