Pinterest • O catálogo de ideias do mundo todo

Explore De Navarra, O Reino e muito mais!

El reino de Navarra y la conformación política de España (1512-1841) / Alfredo Floristán Imízcoz Publication Tres Cantos (Madrid) : Akal, 2014

Universidad de Navarra-IX Congreso Internacional Historia de la Arquitectura Moderna Española.

user_50_1lancero_de_navarra

Margarita de Valois(1553-1615) Hija del rey Enrique II de Francia y de la reina Catalina de Medici. Contrajo matrimonio con Enrique IV. Fue apartada de su marido retirándose a sus tierras de Usson en 1587. Se anuló el matrimonio en 1599 diez años después de que Enrique IV hubiera ascendido al trono, pero Margarita conservó el título de reina. En 1605 regresó a París. Margarita de Valois falleció en esta ciudad el 26 de mayo de 1615.

Esclavos en el nuevo mundo… Sí, pero son negros

Esclavos en el nuevo mundo… Sí, pero son negros. Bartolomé de las Casas y el esclavismo negro africano. Luis N. Rivera Pagán. Este es un texto que se me aportó para completar conocimiento sobre un trabajo relativo a Bartolomé de las Casas por Mercedes Peñalba, Doctora en Historia por la Universidad de Navarra y profesora de Historia Moderna Universal, Historia Moderna de España e Historia Contemporánea de España en la Universidad Internacional de la Rioja.

Carlos I de España - retratado por Tiziano, 1532-1533 // Carlos I de España y V del Sacro Imperio Romano Germánico, llamado «el César»c (Gante, 24 de febrero de 1500-Cuacos de Yuste, 21 de septiembre de 1558), reinó junto con su madre —esta última de forma solamente nominal— en todos los reinos y territorios de España con el nombre de Carlos I desde 1516a hasta 1556, uniendo así por primera vez en una misma persona las Coronas de Castilla —el Reino de Navarra inclusive— y Aragón. Asimismo…

Orden de Batalla. Historia Militar: Guerra De Navarra De 1512

Interesante estudio de Azurmendi, en el cual recupera la historia de las brujas y la Inquisición en la Edad Moderna. En concreto, el libro narra el famoso proceso de la localidad de Navarra, Zugarramurdi, y la forma en la cual se extendió el terror y se hizo famoso el proceso. Asimismo, y de manera novedosa, cuestiona el papel de los inquisidores en dichas causas, llegando a analizar la confesión de Alonso Salazar y Frías, revisor del caso y testigo de dichos claroscuros judiciales.

La derrota de los carlistas en las diferentes Guerras Carlistas se plasma en una reducción efectiva del régimen foral en 1841 con la reforma de los fueros (Ley de Modificación de Fueros de Navarra), en la cual la burguesía pamplonesa y la burocracia funcionarial obtienen algún hueco para sus ideas.

During the Spanish Civil War. D.Benito Martínez Albero, 61.a División de Navarra 'Requete' of the Nationalist Army, was one of the first to enter the city of Bilbao after defeating the Republican defenders in the Basque Province of Spain. 20th June 1937 ("Colourising History" / Facebook)