Pinterest • O catálogo de ideias do mundo todo

Explore Franz Joseph, Arqueologia e muito mais!

Título: Dama de Baza. Autor: Desconocido. Fecha: Siglo IV a.C. Estilo: Ibérico. Material: Caliza. Medidas: 130 cm de altura.

Venus de Milo. Esta obra de arte fue encontrada en los años 130 y 100aC, de autor desconocido . El material de la escultura es mármol blanco, tamaño 211 cm de alto. Pertenece a la mitología romana y es de estilo griega, del período final Helénico. He elegido esta obra por la belleza y la serenidad que transmite al observarla.

Título: Estela de la leona herida. Autor: Desconocido. Fecha: 668 - 626 a. C. Estilo: Mesopotámico. Material: Alabastro yesoso Medidas: 60 cm de altura.

Fresco descubierto por Spyridon Marinatos en el yacimiento arqueológico de Acrotiri (Santorini nombre antiguo Thera)

Título: Sarcófago de Junio Basso. Autor: Desconocido Fecha: 359 d. C. Estilo: Paleocristiano. Material: Mármol. Medidas: 2,5 metros de alto y 1,5 de ancho

ARTE PUNICO. ESPAÑA. S. VII a. C. TESORO DE ALISEDA. Descubierto en el año 1920 en esta localidad extremeña, está integrado principalmente por una diadema de oro, brazaletes, sortijas, sellos de oro y un brasero, destacando el cinturón de oro formado por numerosas placas unidas y con adornos en relieve. Detalle de COLLARES y PENDIENTES. Museo Arqueológico Nacional. Madrid.

Emperatriz Teodora, pertenece al arte Bizantino, es de autor desconocido. Esta realizada en material de mármol en diferentes colores o teselas de barro cocido policromado. He elegido esta obra por el colorido del mosaico y porque la emperatriz aparece en un gesto serio con ojos muy abiertos, tenía que tener una gran personalidad.

Pinturas rupestres en Cueva El Pendo, Cantabria

La Venus de Willendorf es una estatua antropomorfa femenina de entre 20 000 y 22 000 años a.C. De estilo prehistorica, de autor desconocido, esculpida en piedra caliza monolítica. He elegido esta escultura porque aún siendo diminuta la obra, resalta bien los atributos femeninos, en especial viente y pecho, paracen tener relación con la maternidad.

Faraón Seti I y diosa Hator. Esta obra de arte de estilo egipcio, es un fragmento mural del pilar de la Tumba de Seti I, autor desconocido. Son bajorrelieves pintados. He elegido esta obra porque esta muy bien personificados en el mural los faraones y por la belleza de los vestuarios y adorrnos.