Mujeres en la literatura en SM

De mujeres madres. De mujeres que construyen identidad. De mujeres diferentes. Y también, de mujeres que construyen su historia desde otras mujeres…
·
11 Pins
 11y
Collection by
a woman holding a cake with candles and balloons on it in front of a yellow background
Con palabras mágicas y una cucharita, una mamá revuelve en su catrera hasta hacer aparecer lo que su hijo quiere. Un cuento que invita a transitar la idea de que las mamás, en el fondo, son un poco magas.Con palabras mágicas y una cucharita, una mamá revuelve en su catrera hasta hacer aparecer lo que su hijo quiere. Un cuento que invita a transitar la idea de que las mamás, en el fondo, son un poco magas.
La comida ya está lista, pero Juana no aparece. En su lugar, la mamá encuentra a Caperucita Roja y demás personajes. Pero no se esperaba que ella misma entraría en las fantasías de su pequeña hija. No Se
La comida ya está lista, pero Juana no aparece. En su lugar, la mamá encuentra a Caperucita Roja y demás personajes. Pero no se esperaba que ella misma entraría en las fantasías de su pequeña hija.
a book cover with an image of two cats and a cat holding a plant in it
El gatito Mostacholes se enoja con su mamá porque no cumple una promesa. Es así como decide irse de su casa a buscar a otra mamá pero, de todas, ninguna lo conforma. Mostacholes vuelve a su casa y esboza una hermosa frase: “Sos la mamá más perfecta de todas las mamás que tuve hoy”.
the front cover of a magazine with an image of old wooden benches and pictures on the wall
Muriel es maestra de una escuela en un pueblito en las montañas. No la reciben como quisiera, pero irá estrechando lazos con un objetivo puntual para el bienestar de los habitantes del nuevo espacio.
A pesar de su deseo, María debe mudarse a Bolivia. Allí, reflexionará sobre los prejuicios, sobre las relaciones humanas y sobre ser niño o ser adulto en las diferentes culturas. Book Of Shadows, Bucket List Book, Bolivia, Paloma, The Land, Book Quotes, Book Worms, Anime Drawings, The Story
A pesar de su deseo, María debe mudarse a Bolivia. Allí, reflexionará sobre los prejuicios, sobre las relaciones humanas y sobre ser niño o ser adulto en las diferentes culturas.
a book cover with an illustration of a woman laying on the ground next to a bird
En las Tierras de Sí o Sí, la reina Nenúfar decide que nadie le dirá que “no” a su hija, la “princesa diferente”. Luego, los caprichos la alejarán de la gente. Hasta que se le revelan las injusticias y los dolores humanos. Transformará, entonces, su reino en un lugar de libertad.
two women in dresses are standing next to a violin
Rafaela es gorda y ante los hombres se siente invisible. Hasta que conoce a Simón y empieza un camino que la ayuda a descubrirse y a aceptarse como diferente.
the cover of la dongcela roja by sandra semens, with an image of a man's face
Luchas políticas y sociales se tejen a partir del descubrimiento de una momia incaica en el monte Pissis. Mientras tanto, una voz femenina, la voz adolescente de la Doncella Roja, nos lleva en el tiempo para conocer más acerca de su vida.
a small child laying on top of a bed in front of a gate
Estela es hija de una pareja de desaparecidos durante la última dictadura militar en la Argentina. Esta tremenda revelación llevará a Estela a la búsqueda de la verdad acerca de su pasado, para poder así construir y pensar su futuro.
the cover of an encuentro con fio book with pictures and words on it
Julieta recibe la noticia de que debe compartir su habitación con la abuela Flora, enferma de Alzheimer. En los pliegues de la memoria, los recuerdos de un pasado familiar revelan historias de libertad y dolor.
the cover of el espejo africano, written in spanish and english
Un espejo de ébano tallado en África, obsequio de bodas de Imaoma para su esposa, Atima. La hija de ambos, la pequeña Atima Imaoma, es llevada a América por los cazadores de hombres; junto con ella viaja el espejo. Una novela que cuenta las arduas luchas que tantos hombres y mujeres afrontaron para obtener la libertad.